Entrega casa por casa de tarjetas de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños e Hijos de Madres Trabajadoras

Con el propósito de ayudar a las familias mexicanas ante la llegada de la fase 3 por la epidemia de Covid-19, la Secretaría de Bienestar inició el operativo de entrega de tarjetas bancarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños e Hijos de Madres Trabajadoras, casa por casa del 23 al 30 de abril.

La dependencia recordó que es muy importante que los padres o tutores incorporados al programa integral, estén al pendiente de la visita de los representantes del Bienestar, quienes acudirán casa por casa a partir de hoy hasta el 30 de abril.

Además, “es necesario que quien reciba al representante, tenga a la mano una copia de la credencial del INE, ya que el medio de pago solo podrá recibirlo el titular del programa” señaló. Asimismo, una vez concluido el proceso de entrega de plásticos, se prevé que el recurso sea depositado la primera quincena de mayo.

De igual manera, la presentación de este programa por medio de bancarización facilitará y agilizará el uso de los recursos, e incluso cumple una de las políticas principales de este gobierno, “que es la entrega de apoyos de forma directa y sin intermediarios”, aseguró la dependencia.

Cabe resaltar que el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas, Niños e Hijos de Madres Trabajadoras, busca contribuir al apoyo de las familias, mediante el mejoramiento de las condiciones de” acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres o tutores, quienes trabajan, buscan empleo o estudian; con la finalidad de que cuenten con facilidades para encargarse del cuidado y atención infantil.

Tags:

También te podría interesar