Función Pública vigilará que se cumplan las medidas del plan Austeridad Republicana publicado por AMLO

Cdmx 23 de abril 2020.-La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval aseguró que vigilará que se cumplan las medidas de Austeridad Republicana en toda la Administración Pública Federal “para superar esta crisis mundial del modelo neoliberal”.

Así lo publicó en su cuenta de Twitter la funcionaria federal y añadió que la secretaría que encabeza emprenderá un conjunto de acciones estratégicas para vigilar el estricto cumplimiento del decreto presidencial y busca liberar recursos para la atención de los efectos en México de la crisis económica derivada del Covid-19.

La secretaria de Estado también anunció que, en pleno uso de sus facultades legales, instruyó a los Órganos Internos de Control (OIC) en toda la Administración Pública Federal a que supervisen la estricta aplicación de los puntos presentados en el decreto que contemplan la reducción y supresión de gastos que no sean indispensables.

Como por ejemplo, la renta y remodelación de edificios y bodegas; la renta de automóviles y la compra de combustibles; el consumo de energía eléctrica en dependencias públicas con suspensión de labores; el uso de insumos de oficina como papelería, y las erogaciones en viajes y viáticos no esenciales, que representan un 75% por el concepto de gastos de operación y servicios generales, que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, suman 134 mil 396 millones 542 mil 714 pesos.

Dentro de los gastos, la SFP revisará que se reduzcan los gastos destinados a la difusión de publicidad oficial, manteniendo lo estrictamente indispensable para dar cumplimiento a los fines informativos, educativos o de orientación social.

Las OIC de la dependencia federal vigilarán y acompañarán la aplicación de estas medidas para que se realicen sin afectar la operación sustantiva de las dependencias y entes del Gobierno Federal y no se incurra en despido de personal. Para ello, también se observará la correcta implementación de los programas prioritarios del Gobierno de México.

“Como ha instruido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Función Pública también se asegurará de que los fondos de los fideicomisos públicos no se utilicen sin la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, señala a la letra el texto circulado por la dependencia federal.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads