La Fiscalía de la CDMX detuvo los presuntos responsables de las agresiones en contra de una enfermera en la Gustavo A Madero: Ernestina Godoy

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos informó sobre la detención de los posibles responsables sobre las agresiones en contra de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Francia”, el pasado 17 de abril en la Gustavo A. Madero.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre temas relacionados de Covid-19, por medio de un video, la maestra Ernestina Godoy, precisó que luego de recibir la denuncia por parte de la afectada, iniciaron “la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de ejercer acción penal en contra de los presuntos responsables”.

“De resultado de nuestras investigaciones la Fiscalía General de la Ciudad de México, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos tentativa de homicidio y discriminación en agravio a un trabajadora de la salud”, indicó.

Asimismo, la Fiscal General de  Justicia informó que los dos detenidos ya se encuentran en prisión a la espera de se realice la audiencia correspondiente para la vinculación a proceso durante las próximas horas.

Por la creciente ola de agresiones registradas en varios puntos del país a los trabajadores de la salud quienes están cumpliendo su labor frente a la pandemia del Covid-19, refirió que “Es inadmisible cualquier acto de agresión en contra del personal médico que lucha por preservar la salud y la vida de todas y todos nosotros”.

En este sentido, aclaró que “No habrá impunidad ni tolerancia alguna para este tipo de actos la fiscalía actuará de manera impecable, inmediata y con todo el rigor de la ley, contra para quien atente contra la integridad del personal de salud”.

Añadió: “Debemos unirnos para apoyar y proteger a todas las personas que dedican su vida al cuidado de nuestros enfermos, a nuestro profesionales que luchan contra una pandemia donde todos  somos vulnerables”.

Además, recordó que el Gobierno de la Capital y la Fiscalía de la CDMX seguirán “atentos” a todas las denuncias que se genere por las agresiones y discriminación contra todos los trabajadores de la salud.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y la Promoción a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell, expresó: “Hemos estado denunciando en este espacio, una situación que nos parece preocupante, absolutamente inaceptable, de agresiones al personal de salud, que se acompaña de discriminación y rechazo”.

Recalcó que son las y los trabajadores de la salud, quienes están en el primer frente de respuesta contra el Covid-19, porque además ellos tienen las mejores posibilidades y la mejor intención de ayudar a los enfermos, por ello se les debe respetar y proteger.

Tags:

También te podría interesar