En lo que se ha calificado con una “acción histórica” para combatir el coronavirus, o Covid-19, varios países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sumaron esfuerzos para acelerar la producción de vacunas para contrarrestar al virus.
“Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de tests de diagnóstico y de tratamientos contra el Covid-19”, explicó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
LIVE: Launch of the Access to #COVID19 Tools (ACT) accelerator https://t.co/VRdOjc84Bn
— World Health Organization (WHO) (@WHO) April 24, 2020
“Nos enfrentamos a un enemigo público mundial como ninguno otro”, agregó.
En tanto, al hacer este llamado a los países, entre los que se encuentra Francia, Alemania y España, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó la necesidad de hacer un esfuerzo conjunto por la salud pública, que calificó como “el más masivo de la historia”.
De acuerdo con Guterres, se necesita “no una vacuna o tratamientos para un país o una región, o la mitad del mundo, sino una vacuna y tratamientos baratos, sanos, efectivos, fácilmente utilizables y que sirvan para todos, en todas partes”, pues el Covid-19 “no respeta fronteras”.