SEMAR ayudó en el traslado de insumos médicos en la atención del Covid-19

Ante la llegada de la Fase 3 de la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), apoya en la distribución de material para la protección e insumos médicos destinados a ayudar al sector salud en el combate de la enfermedad.

Por la inminente necesidad de brindar protección a la ciudadanía y al personal médico, a solicitud del Centro Nacional de Contingencias Covid-19, la SEMAR distribuye el material de protección primaria en varios puntos del país.

Cabe resaltar que con estas acciones, se le facilitará al equipo médico mantener un óptimo cuidado personal, para que de esta forma puedan brindar un servicio de calidad a los mexicanos.

En este sentido, los insumos médicos son de suma importancia para el cuidado de los trabajadores de la salud que está atendiendo los casos de Covid-19, por lo que como parte de las acciones para salvaguardar la vida de muchas personas, la dependencia auxilia al distribuir los recursos necesarios ante la crisis por la que el país enfrenta.

Por ello, a través de su Dirección General Adjunta de Abastecimiento, hasta el momento la Secretaría de Marina ha repartido por aire, mar y tierra: 550 mil 776 máscaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 24 mil 609 caretas protectoras, 10 mil gafas y 47 mil 800 batas quirúrgicas.

Además, entregó tres termocicladores, mismos que se han distribuido en los diferentes almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ubicados en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, en el Pacífico, así como Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México.

Asimismo, con la certeza de estar empleando todos los recursos disponibles para hacer frente a la declaratoria de Emergencia Sanitaria, las Fuerzas Armadas en coordinación las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno, tienen activo el Plan Marina y DN-III en fase de prevención.

Con este plan se brinda el apoyo para realizar el traslado y entrega de citados insumos médicos en Chiapas y Oaxaca, así como en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Centro Médico Naval (CEMENAV) dependiente de esta Secretaría en la Ciudad de México.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 10 mil 509 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Hospital Federico Gómez cuenta con medicamentos para niños con cáncer: Salud 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el hospital Federico Gómez cuenta con ...