Trump propone curar a los infectados por Covid-19 con “inyección de desinfectante” o con “luz solar”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido duramente criticado en redes sociales debido a sus recientes declaraciones en donde propone tratar el Coronavirus con una “inyección de desinfectante” o con “luz solar”.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso” comentó Trump.

La declaración del mandatario estadounidense se realizó luego de escuchar al subsecretario interino de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, William Bryan, mencionar que la luz solar y la combinación de altas temperaturas y humedad, provocan ambientes menos favorables para la supervivencia del Covid-19.

El estudio que refirió el asesor sobre ciencia y tecnología, fue llevado a cabo en el Centro de Análisis y Contramedidas de Biodefensa de Estados Unidos, y demostró que con una temperatura de entre 21 y 24°C y una humedad del 20 por ciento en una superficie no porosa, el virus tarda 18 horas en reducirse a la mitad.

Tras las declaración del mandatario, la comunidad científica y ciudadanos norteamericanos se han pronunciado en contra de estas declaraciones que han catalogado como incorrectas.

“Como médico, no puedo recomendar inyectar desinfectante en los pulmones o usar radiación UV dentro del cuerpo para tratar Covid-19. No tome el consejo médico de Trump”, declaró un profesional de la salud a través de la cuenta de twitter @Kashmood.

Además, la empresa que fabrica el desinfectante Lysol, emitió una advertencia en donde aclara que sus productos no están hechos para ingerirse.

“Como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, detalló el comunicado de la compañía.

Tags:

También te podría interesar