UNAM abre el Centro de Diagnóstico Covid-19 para público en general

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrió al público en general el Centro de Diagnóstico de Covid-19, para ofrecer el servicio integral en el diagnóstico, seguimiento y asistencia sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

La jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM, Rosa María Wong Chew, informó que en conjunto con el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas (avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, INDRE), el Departamento de Informática Biomédica y la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV), así como todas instancias adscritas a la FM, crearon este Centro para que la sociedad tenga el acceso a sus servicios.

Por medio de un comunicado, Jorge Baruch Díaz, titular de la CAPV, explicó que en este Centro de Diagnóstico tienen el propósito de ofrecer una atención completa a personas que presenten los síntomas relacionados con el Covid-19.

El Centro de Diagnóstico de Covid-19, se habilitó en las instalaciones de la CAPV, que se encuentran en una unidad mixta y reconvertida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, la unidad cuenta con la capacidad de realizar el seguimiento diario a todos los casos confirmados vía telemedicina, es decir a través de una comunicación a distancia, en donde se podrá verificar el estado de salud de los pacientes e identificar posibles complicaciones de manera oportuna.

“Es un servicio que está a la vanguardia a nivel regional y mundial, además de que es autosustentable; su costo es competitivo con respecto a los que se ofrecen de carácter privado”, se menciona en el comunicado.

Ahora bien, para poder acceder al servicio se tendrá que entrar a la página http://clinicadelviajero.com.mx/, en donde los responsables del Centro Diagnóstico evaluarán de manera protocolaria al paciente para determinar si es compatible con los síntomas del Covid-19.

En este sentido, en caso de ser necesario, se determinará “la prueba confirmatoria de COVID-19”, y se proporcionará una cita para que los pacientes puedan acudir para la toma de muestras directamente a las Instalaciones del Centro.

Una vez determinado esto, se hará el seguimiento del estado de salud mediante videoconferencia, y los resultados se entregan hasta 96 horas después (plazo máximo), a través de un médico capacitado para proporcionar este tipo de información.

Tags:

También te podría interesar

#8Motivos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Conmemorar es una palabra que viene de la memoria, con: conjunto y memo: memoria, ...

ISSSTE destaca rol de las mujeres en el desarrollo del país

Cuidar la salud del sector femenino es una prioridad para el Gobierno de México ...

“AMLO está totalmente en contra de la Ley Bonilla”: Julio Scherer

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, declaró en una entrevista que el ...