“Al Sector Salud ante la pandemia de 2020”: proponen inscribir en el, muro de honor de San Lázaro

Cdmx 25 de abril 2020.-El diputado de Morena, Raúl Eduardo Bonifaz propuso que se inscriba con letras de oro en el Muro Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, la leyenda: “Al Sector Salud ante la pandemia de 2020”, como homenaje y reconocimiento a la labor del personal de salud que está en el frente de batalla por el Covid-19.

El objetivo de inscribir la leyenda en letras de oro es para rendir un homenaje a todo el sector salud, a los doctores, enfermeras, camilleros, conductores de ambulancias, médicos residentes, al personal administrativo, afanadoras, vigilantes, etcétera… “a todos ellos que están cumpliendo con su labor aún a costa de su vida”, indicó el diputado de Morena.

Bonifaz Moedano consideró que este acto sería un reconocimiento mínimo que la Cámara de Diputados debería dejar registrado, para que sea en el muro de honor este testimonio de gratitud a quienes hoy, están entregando todo por salvar la vida los mexicanos.

Por otro lado, el diputado chiapaneco mencionó las agresiones que ha padecido este sector, teniendo en cuenta que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) registró en 20 días al menos 140 quejas por discriminación relacionada con el coronavirus, de las cuales 35 fueron interpuestas por el personal de salud.

Concluyó que la labor del personal del sector salud será histórica para el Pueblo de México cuando concluya la emergencia sanitaria, por lo que reconocer sus servicios a la patria, máxime en un entorno donde algunos han sido agredidos o discriminados por el miedo, la ignorancia y la intolerancia.