Cdmx 25 de abril 2020.-En San Luis Potosí se han registrado alzas en los precios de los combustibles y venta de litros incompletos, aseguró el diputado federal Ricardo Gallardo, quien solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizar verificaciones de precios y de que se despachen litros completos en las gasolineras del Estado.

Según un oficio dirigido al delegado de dicho organismo en la entidad, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, el diputado del PVEM señaló que en diversas estaciones de servicio en varios municipios de su Estado se están dando estas malas prácticas a la hora de despachar gasolinas.

El legislador consideró que se debe contar con un precio justo y litros completos, porque será de gran ayuda para la población que tiene que transportarse por cuestiones de trabajo, como lo son médicos y enfermeras, “quienes están en el primer frente de batalla y a quienes hay que apoyar incondicionalmente en estos momentos”.

En la misiva, Ricardo Gallardo destaca “que el clamor popular que ha recibido de los potosinos contrastan con las disposiciones que deberían regir en todo el país en materia del precio de la gasolina”.

Asimismo, -dijo- afectaría a la gente que labora en los giros esenciales para mantener la vida económica y servicios públicos, sino se atiende este caso.

“Estoy convencido que juntos, servidores públicos y ciudadanía seremos capaces de mitigar los efectos que está presentando la cuarentena por la contingencia sanitaria COVID-19”, indicó.

Tags:

También te podría interesar