En las últimas 24 horas se registran en México 84 muertes por Covid-19

En la conferencia informativa sobre el Coronavirus, encabezada por el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, se mostró que en las últimas 24 horas, se registraron 84 defunciones  a causa del Covid-19.

Además, desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, precisó  que las muertes a causa del  Covid-19  hasta el día de hoy,  suman mil 305 defunciones.

Respecto a los casos activos, el funcionario destacó que en los últimos 14 días se han registrado 4 mil 798 personas infectadas por Covid-19, sumando de esa manera 13 mil 842 casos confirmados acumulados, desde el 28 de febrero al 25 de abril.

Asimismo, Alomía Zegarra dio a conocer que desde que se registró  el primer caso de Coronavirus en México, se han realizado 65 mil 500 pruebas.

Del mismo modo, en relación  a las entidades con más casos de Coronavirus, el funcionario destacó que la Ciudad de México y el Estado de México es  donde se registra el  mayor contagio de Covid-19.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, recordó  que hay 610 hospitales en toda la República Mexicana, dedicados a atender a personas infectadas con  Covid-19; empero, declaró que se busca sumar más unidades médicas para atender dicho problema.

“De esos 610 hospitales nos da un total de 11 mil 634 camas, camas Covid-19, camas disponibles, no todas son de terapia intensiva”, agregó el subsecretario. Sin embargo  López-Gatell, también destacó que el 22  por ciento de esas camas ya se encuentran ocupadas.

[videopress peBNiBJr]

Tags:

También te podría interesar

OMS reconoce a México por acciones de control del tabaco

México recibió el Premio Especial del director general de la Organización Mundial de la ...

Lozoya habría blanqueado dinero para la mafia rusa:  El País

De acuerdo con una investigación de el periódico español El País, Emilio Lozoya Austin, ...