En plena cuarentena siguen los feminicidios en México

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al menos 76 mujeres murieron como resultado de actos feminicidas en todo el país en lo que va de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por el Gobierno Federal el 23 de marzo pasado para mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19.

En lo que va del año, se registran 20 feminicidios en el estado de Puebla, sólo por detrás del Estado de México, con 34 casos, y Veracruz, con 25.

La capital poblana es, junto con Tijuana y Monterrey, el municipio con más feminicidios de la República.

Durante marzo al menos siete mujeres han sido asesinadas en Puebla de forma tal que se presume fueron víctimas de feminicidio.

El último caso el de una mujer de entre 35 y 40 años, quien fue hallada el pasado 17 de abril en la colonia S.N.T.E, al sur de la capital del estado, con heridas en el rostro y aparentes huellas de estrangulamiento. José Orlando N., presunto responsable de los hechos, ya fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dos días antes, el cuerpo de Petra, de 30 años, fue encontrada por policías municipales de Chiautla de Tapia con huellas de abuso sexual. La joven habría sido interceptada camino a su casa luego de dejar el DIF, en donde se encontraba bajo resguardo psiquiátrico.

En San Andrés Cholula (32 años), Santa Cruz Buena Vista, Puebla (2 años), San Pablo Xochimehuacan (María de Lourdes, 29 años), Vicente Guerrero (Celia, 10 años) y Tehuacán (20 años), ocurrieron los otros feminicidios, algunos casos dentro de sus hogares, en pleno confinamiento.

Tags:

También te podría interesar