Estamos viendo la luz a la salida del túnel; T-MEC también ayudará a reactivar la economía: AMLO

Cdmx 25 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la recuperación de la economía va a ser más rápida gracias a las acciones que está emprendiendo su gobierno y la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, a partir del 1 de julio.

En un video mensaje de 18 minutos que difundió a través de la plataforma de YouTube, el primer mandatario aseguró que el anuncio del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá es una “buena noticia” porque ayudará a la reactivación de la economía frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y a la “crisis neoliberal en el mundo”.

Puso como ejemplo la industria automotriz y de autopartes está integrada con la de del país vecino del norte, por ello, confió el jefe del Ejecutivo que con el tratado comercial y el millón de empleos que genera este sector, todo esto va a potenciar más rápido, por lo que habrá más inversión, empleos y bienestar .

“Va caer la economía, pero vamos a mejorar la situación económica, va a haber rápido un retorno a la actividad económica, para que seamos todos felices…ya falta poco, ya estamos viendo la luz a la salida del túnel”, expresó.

Asimismo, mencionó un listado de medidas económicas que ha venido anunciando desde sus conferencia matutinas, para beneficiar a las clases medias y empresarios, pero recalcó que esto se hará de manera piramidal, de abajo hacia arriba, primero empezando con los pobres.

“Lo que estamos haciendo no tiene que ver con las recetas que se aplicaban antes y que insisten algunos que llevemos a la práctica. ¿En qué consisten? En endeudar al país, en rescatar a los de arriba. Ahora no es eso. No vamos hacia atrás”, expresó.

Recordó que 6 de la tarde a las 7 horas se incorporan las conferencias de prensa sobre la economía, en especial para tratar sobre el tema de dispersión de créditos; posterior a esta, se siguen llevando a cabo las habituales en materia de salud, a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

También te podría interesar

No necesito tiempo oficial, yo me comunico con los ciudadanos a diario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno va a analizar la ...

Reporta Volkswagen 10 trabajadores fallecidos por Covid durante confinamiento

Volkswagen confirmó que en Puebla y Silao, Guanajuato 10 de sus trabajadores murieron a ...