“Pedimos respeto a las personas que hoy nos estamos dedicando a cuidar a los demás”: Jefa de Enfermeras Fabiana Zepeda

En conferencia de prensa sobre Covid-19, la jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, a través de un video, hizo un llamado a aquellos que están violentando al personal médico a que paren con la violencia y la discriminación en contra de las personas que “hoy se dedican a cuidar la vida de los demás”.

Ante la creciente ola de agresiones que ha sufrido los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de respuesta contra un virus nuevo (Covid-19), al que todos estamos susceptibles de contraer, la jefa de Enfermeras, Fabiana Zepeda pidió respeto para todo el personal de Salud.

“Este video es para las personas que hoy están violentando a mis compañeras a mis compañeros. ¡Paren la violencia! ¡Únanse a nosotros! Somos gente común, como cualquier otra, somos sere humanos que también tenemos sentimientos”, señaló durante el video.

Agregó que el personal de Salud, son personas profesionales y responsables de cumplir con su labor que se basa en el cuidado y la atención de los enfermos, y que además cabe destacar que hoy frente a la pandemia que el país enfrenta, son ellos los que están dando todo de sí.

“Pedimos respeto a las personas que hoy nos estamos dedicando a cuidar a los demás, a las personas que estamos cuidando familias enteras que están contagiadas. Por eso exigimos respeto, nos lo merecemos” aseguró.

Por su parte, el subsecretario de la Promoción y Prevención a la Salud (SSa), Hugo López-Gatell, recordó que esta no es la primera vez la que la jefa de enfermeras Fabiana Zepeda comparte el mensaje parar con las agresiones en contra de los trabajadores de la salud, y aseguró que esta es una horrible y despreciable situación.

“Nos ofende y nos preocupa cada uno de los casos de agresión, de violencia física o verbal o cualquier acto de discriminación que ocurra en contra de cualquier persona, pero en este caso en contra de las y los trabajadores de la Salud”, explicó.

[videopress 1JNQ0p7q]

Tags:

También te podría interesar

AMLO da negativo a Covid-19

CDMX a 7 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...

Pensión para personas con discapacidad tiene como fin incluirles en una vida productiva: Bienestar

Este martes, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel presentó desde Palacio Nacional los avances ...