Se apoyará transporte público con bonos de combustible: Semovi

Como parte del programa de apoyo para el transporte público y en el contexto de la crisis sanitaria que se vive actualmente en el país, Andrés Lajuos, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Semovi, dio a conocer que se darán bonos de combustible mensualmente a concesionarios de ruta y corredores de transporte.

A través de una videollamada, el funcionario, acompañado de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, detalló que la acción es parte del seguimiento del “Programa de Mejora”, y tiene como principal objetivo apoyar a los transportistas a mitigar con las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid.19.

Además, precisó que la ayuda para unidades de ruta (microbuses) será de 4 mil pesos, mientras que para las unidades de corredores (autobuses), será de 6 mil pesos.

Según información del titular de la Semovi, la entrega del apoyo de “bonos de combustible” inicia la última semana de mayo y beneficiará a más de 17 mil personas.

Respecto al registro del programa, el funcionario destacó que los transportistas deberán de realizar su pre-registro vía online, para que a partir del 16 de abril los concesionarios de Ruta puedan subir su información.

Del mismo modo, Andrés Lajuos detalló que ya se desarrollaron tutoriales, chats y grupos sociales para explicar a los transportistas que lo requieran, el procedimiento que se debe de llevar a cabo para registrarse en el programa.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que a una semana de la apertura del registro, 76 de las 103 rutas de transporte concesionado han participado y han concluido el registro completo de por lo menos un expediente. Además, “al viernes 24 se han registrado más de dos mil unidades”, agregó Lajuos

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Burocracia «dorada» de la UAM sigue frenando acuerdos: SITUAM

 Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) denunciaron que las ...

Extrabajadores de Notimex se manifiestan; AMLO defiende a Sanjuana

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a San Juana Martínez directora de Notimex, ...