Se declara emergencia en centros penitenciarios de El Salvador por ola de homicidios

Luego de que fueran reportados 23 homicidios en diferentes puntos de El Salvador, el presidente Nayib Bukele decretó emergencia en los centros penitenciario del país centroamericanos.

“Ordene emergencia máxima”, escribió Bukele al viceministro de Seguridad Pública y a su vez director de Centros Penales, Osiris Luna.

“De inmediato presidente”, “se procede a declarar emergencia máxima en todos los Centros Penales de pandilleros y encierro absoluto 24 horas al día (en las celdas)”, respondió Luna.

El Gobierno de Bukele ordenó que los líderes criminales encarcelados sean “aislamiento solitario” para evitar que den órdenes al exterior.

La medida dispone, además, el cierre de las tiendas de diferentes productos en las cárceles, y la suspensión de todas las actividades hasta nuevo aviso.

El estado de emergencia se decretó después de que el pasado viernes las autoridades reportaron el repunte de homicidios en diferentes cárceles del país. Según informes de inteligencia, las órdenes para cometer los crímenes fueron emitidas desde los presidios.

En tanto, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, puso a la disposición de Bukele, mecanismos para frenar la ola de violencia en su país.

https://twitter.com/RogelioRivas/status/1253928357374373889?s=19

El país centroamericano las pandillas cuentan con unos 70 mil miembros, más de 17 mil de ellos están encarcelados, quienes se dedican a la extorsión, narcotráfico y otras actividades ilícitas, según TeleSur.

Tags:

También te podría interesar

AMLO dice que se atiende el desabasto de medicamentos infantiles 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que este viernes que “se está ...

AMLO se reunirá con el presidente de Honduras para tratar Plan de Desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reunirá el sábado con ...