Al menos 58 mil 326 MiPymes se inscribieron en programa crédito solidario a la palabra

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta el momento, como parte del programa crédito solidario a la palabra, se han registrado 50 mil 326 micro y pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

En rueda de prensa vespertina, el funcionario detalló que hasta el último corte se han sumado 8 mil 17 MiPymes con el fin de recibir el crédito de 25 mil pesos.

El funcionario destacó que este universo de empresas, que tienen entre 1 y 50 empleados, son quienes más han respetado a sus trabajadores ante la crisis económica generada por Covid-19.

Se trata de ferreterías, carpinterías, misceláneas, abarrotes, tortillerías y otras pequeñas y medianas empresas que “son un gran motor de la economía”, dijo.

En ese sentido, dijo que a partir de mañana se comenzarán a dispersar los recursos en las cuentas bancarias de los representantes patronales de dichas empresas.

Reiteró que se puede acceder a los créditos ingresando al portal de internet del IMSS, donde deberán llegar una serie de datos, como RFC, Curp, nombre, cuenta, Cable y número telefónico.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Gestionará Conacyt todos los recursos de ciencia y tecnología de la Federación

Álvarez Buylla agregó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “está muy consciente del ...

Lanza SFP programa ciudadano anticorrupción

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a ...

Descarta AMLO acuerdos entre gobierno y grupos delincuenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay ningún tipo de acuerdo ...