Al menos 58 mil 326 MiPymes se inscribieron en programa crédito solidario a la palabra

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta el momento, como parte del programa crédito solidario a la palabra, se han registrado 50 mil 326 micro y pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

En rueda de prensa vespertina, el funcionario detalló que hasta el último corte se han sumado 8 mil 17 MiPymes con el fin de recibir el crédito de 25 mil pesos.

El funcionario destacó que este universo de empresas, que tienen entre 1 y 50 empleados, son quienes más han respetado a sus trabajadores ante la crisis económica generada por Covid-19.

Se trata de ferreterías, carpinterías, misceláneas, abarrotes, tortillerías y otras pequeñas y medianas empresas que “son un gran motor de la economía”, dijo.

En ese sentido, dijo que a partir de mañana se comenzarán a dispersar los recursos en las cuentas bancarias de los representantes patronales de dichas empresas.

Reiteró que se puede acceder a los créditos ingresando al portal de internet del IMSS, donde deberán llegar una serie de datos, como RFC, Curp, nombre, cuenta, Cable y número telefónico.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads