Con medidas de mitigación, se ha logrado dominar la pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este domingo que gracias a las medidas de mitigación anunciadas por la Secretaría de Salud y su cumplimento, México ha logrado dominar a la pandemia de coronavirus o Covid-19.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario señaló que el crecimiento del Covid-19 en México ha sido horizontal, lo que permitió al país prepararse con equipo médico y especialistas.

“Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal, esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los especialistas”, dijo

“Un abrazo fraterno solidario a las enfermeras, que son nuestras heroínas, a los médicos que son nuestros héroes”, añadió.

Asimismo, AMLO dijo que los hospitales no están desbordados y hay disponibilidad de 70% de camas de terapia intensiva con ventiladores.

Por otra parte, informó que este domingo, de seis a siete de la noche, Roman Meyer, secretario de Desarrollo Urbano, y David Cervantes, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, informará sobre la ampliación del programa de intervenciones en colonias populares, cuyo fin es mejorar los espacios, así como introducir los servicios que se requieren.

Dijo que el programa va a aplicarse en 50 municipios del país, donde también se entregarán ayudas para viviendas. “Son ayudas para mejoramiento de la vivienda, ampliación. Y también ayudas para vivienda nueva en colonias pobres, marginadas de las ciudades, ayudas hasta para 60 mil, 70 mil beneficiarios”, indicó.

Tags:

También te podría interesar

SRE investiga muerte de mexicano detenido por migración en EEUU

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se tomarán ...

Comienza distribución de medicamentos: Alcocer

El gobierno federal ha adquirido 262 millones, 231 mil, 729 piezas de medicamentos, lo ...