Consejo Mexicano de Negocios y Hacienda anuncian acuerdo para financiar Mipymes

Ante la crisis económica desatada por el coronavirus, o Covid-19, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest, miembro del Grupo BID que financia empresas y proyectos sostenibles, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunciaron un acuerdo para financiar a las cadenas productivas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) del país, que prevé recursos por hasta 12 mil millones de dólares.

En un comunicado, difundido por la SHCP, el acuerdo consiste en el financiamiento a través de factoraje inverso, lo que que permite a las Mipymes que conforman las cadenas de valor de grandes empresas obtener una alternativa de financiamiento a tasas atractivas.

En ese sentido, el producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar al año un monto estimado por hasta 12 mil millones de dólares o unos 290 mil millones de pesos en facturas de 30 mil proveedores Mipymes de México.

Así, el objetivo es “construir un programa de tres mil millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso”.

“El @BIDInvest, el Consejo Mexicano de Negocios @soyccmx y la Secretaría de @Hacienda_Mexico anuncian créditos para brindar apoyo a #PYMES. #UnidosSaldremosAdelante #MéxicoSolidario”, publicó la Secretaría de Economía en su cuenta de Twitter.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno federal en contra de subir edad de jubilaciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el Gobierno federal no está a ...

Todos cooperan y no hay mala fe, asegura AMLO sobre gobernadores de Sonora y Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó que “no hay mala voluntad” en los ...