Ícono del sitio

Hay 685 personas intubadas en CDMX; ocupación hospitalaria cubre el 43 por ciento

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó, en cuanto a la situación actual del Covid-19 en la capital, que hasta el momento hay 685 personas intubadas en los hospitales, en tanto la ocupación de estos se encuentra en un 43%.

En rueda de prensa, la funcionaria estuvo acompañada de Héctor García, coordinador de la Central de Abastos, quien informó sobre las acciones que se llevarán a cabo para prevenir la propagación de contagios y dar seguimiento a casos sospechosos. De acuerdo con el funcionario, en este plan participan al menos 400 elementos de la Secretaría de Salud.

Entre las medidas, indicó, se encuentran realizar consultas a los trabajadores, prohibir el acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores por ser población de alto riesgo, uso obligatorio de cubrebocas, sanitización, impulsar la venta a domicilio a través de aplicaciones y reforzar operativos en acceso generales y peatonales, entre otras.

Asimismo, reportó que 25 personas se han contagiado en la Central de Abastos de Covid-19, mientras que dos personas fallecieron por el coronavirus.

Por su parte, Sheinbaum dijo que el tránsito vehicular se ha disminuido en un 75% , en tanto en el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro se trata de un 80%. Destacó que el uso de cubrebocas ya es obligatorio en todos los espacios públicos.

Por otra parte, anunció que no está previsto la realización de marchas el próximo 1 de mayo, en el marco del día del trabajo, e hizo un llamado para no organizar festejos ni reuniones masivas el próximo 10 de mayo, Día de la Madre.

Siguiente:Actúa INM con responsabilidad ante la contingencia por COVID-19
Salir de la versión móvil