Diputados analizan desde este lunes modificación al Presupuesto 2020

Cdmx 27 de abril 2020- Desde este lunes arrancarán los trabajos de análisis de la iniciativa del Ejecutivo Federal para analizar la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, enviada por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados.

Por ello, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado informó que a partir de esta semana los diputados empezarán con la ruta para dictaminar, y posterior aprobación de la propuesta de reasignaciones presupuestales para la emergencia de salud y económica que vive el país por el Covid-19.

Asimismo, reconoció el hecho de que el Ejecutivo Federal haya respetado esta facultad exclusiva que tiene la Cámara de Diputados de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Con la idea de que esto sea un mecanismo expedito, se fijarán plazos para que la Cámara de Diputados tuviera que responder ante una propuesta de mayor reasignación del Presupuesto”, indicó el legislador morenista.

Delgado Carrillo, mencionó que en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria no existe ningún mecanismo sobre qué se puede hacer cuando hay una emergencia como la que acontece en el país actualmente.

Como todos los lunes se reunirá la Junta de Coordinación Política de manera virtual, para que los líderes de todos los partidos den sus posicionamientos respecto de estas modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020; incluso, se prevé que se designe al diputado que vendría a encabezar la Comisión de Presupuesto, en reemplazo a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena.

Tags:

También te podría interesar