Erasmo González ocupará el lugar de Ramírez Cuéllar en la Comisión de Presupuesto

Cdmx 27 de abril 2020. El diputado Erasmo González Robledo fue designado como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dar trámite a la propuesta del Ejecutivo.

Esto se dio a conocer luego de que 220 diputados de Morena se reunieron -en lo que sería su segundo encuentro virtual- para analizar la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo los morenistas se dijeron listos para sesionar y poder aprobar esta reasignación de recursos para afrontar los efectos económicos de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En cuanto a la convocatoria para sesionar los diputados dialogaron sobre las medidas sanitarias que adoptarán, igual que el formato de la sesión, bajo las indicaciones de las autoridades sanitaria. Se prevé que se sean citados de manera presencial para el 5 de mayo, en un período extraordinario de sesiones.

El coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado indicó que el Ejecutivo Federal pudo haber modificado el presupuesto, sin hacer ninguna cambio de Ley, porque el marco jurídico se lo permite, sin caer en ninguna ilegalidad; “pero me parece que plantear a la Cámara de Diputados regular una situación como la que estamos viviendo es lo correcto”, dijo.

La designación Erasmo González no gustó mucho al interior de la bancada de Morena, porque no se consultó esta decisión con la Comisión de Presupuesto, decisión que se iba a realizar por votación.