GN y Ejército garantizan seguridad de los hospitales, del personal médico e insumos para atender Covid-19: Coronel Perea Alcaraz

El coordinador de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el coronel Flavio Alejandro Perea Alcaraz, informó que tanto la Guardia Nacional como el Ejército Mexicano garantizan la seguridad fuera de los hospitales para proteger al personal médico, resguardar los hospitales y almacenes y vigilar las entregas de los insumos médicos.

Esta noche en la conferencia de prensa sobre Covid-19, el coronel, explicó que el 30 de marzo el director del IMSS, Zoé Robledo, delegó la responsabilidad para nombrar a los médicos de salud, en el trabajo de cada hospital en toda la república para que ellos se encargaran de “recibir, registrar, administrar y distribuir los equipos de protección a todo el personal de salud”.

“Cabe destacar que las binomios médico-enfermera y médica-enfermero para el control de los equipos de protección personal en los hospitales lo firmó el propio director general”, indicó.  Estos se dedicaban a otorgar las incapacidades o generar otros trabajos importantes que no son necesarios por el momento, por lo que apoyan a distribuir y proteger los equipos de protección personal para atender el Covid-19, dentro de los hospitales.

En cuanto al resguardo de los hospitales, al menos mil 843 elementos de la Guardia Nacional están desplegados, y cumplen con la función de proteger al personal de salud, para evitar cualquier agresión en contra de ellos.

Además, la GN, proporciona la seguridad en los 184 hospitales de reconversión Covid-19, para evitar el ingreso de personas no autorizadas “Es decir alguien que no sea personal del IMSS, alguien que no sea un paciente o alguien que no sea un familiar no autorizado de un paciente”, señaló.

Asimismo, vigila y custodia las entradas y salidas de los hospitales, “esto para tener un mayor orden sobre lo que ingresa y egresa de estas instalaciones hospitalarias” y también se ha encarga de cuidar y escoltar los traslados de los equipos de protección personal que llegan del extranjero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De ahí los elementos de la GN acompañan el equipo hasta los almacenes centrales y de los siguen escoltando hacia los almacenes de las 35 representaciones estatales en toda la republica.

De igual manera, la Secretaría de la Defensa Nacional, también apoya en la seguridad, pues son alrededor de 232 elementos del Ejército Mexicano quienes están resguardando las instalaciones, en 38 almacenes delegacionales y  8 hospitales de reconversión Covid-19.

“Ellos se encargan de la seguridad de las instalaciones y el resguardo de insumos, medicamentos y equipo en los 38 almacenes delegacionales que tenemos distribuidos en toda la República”, refirió el coronel Alejandro Perea.

En este contexto, el coronel puntualizó: “En el Seguro Social no existe un problema de robo hormiga. La preocupación y el problema es lo puede ocurrir adentro y afuera de hospitales que están atendiendo enfermos de Covid-19”.

Tags: