México registra 15 mil 529 casos de Covid-19; van mil 434 defunciones: Ssa

En el día 36 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el director de Epidemiología, José Luis  Alomía Zegarra, informó que hay 15 mil 529 casos con Covid-19, pero son sólo 5 mil 9 los que representan la enfermedad activa en México.

Precisó que de 71 mil 103 personas que han sido estudiadas, 8 mil 614 se encuentran en calidad de sospechosos pero van 46 mil 960 casos descartados, sin embargo hasta el momento ya se registran mil 434 defunciones.

En rueda de prensa sobre Covid-19, el doctor Alomía Zegarra, destacó que la Ciudad de México y el Estado de México siempre se han mantenido a la cabeza con el mayor número de casos acumulados debido a su densidad poblacional.

Con respecto a los 5 mil 9 casos activos que hay en el país, explicó que los Estados que bordean el Golfo de México así como los del Norte y Noroeste del país, como Chihuahua, Sinaloa y Baja California, además de la Capital Mexicana y el Edomex, son los que tienen la mayor carga de la enfermedad.

Para las mil 434 defunciones por el Covid-19, todos las personas contaban con al menos una comorbilidad asociada que complicó la enfermedad, con un porcentaje de 68 por ciento de las muertes han sido en hombres y el 32 por ciento en mujeres.

Detalló que 134 decesos aún están bajo estudio para determinar si fueron a causa del virus. Cabe destacar que  la mayor parte de los fallecimientos se presentó en la CDMX, el Estado de Baja California, el Edomex, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo.

En relación a la curva epidemiológica, Alomía Zegarra, indicó “Para el día de hoy representó un incremento de 852 casos nuevos, es un incremento de 5.8 por ciento con referencia a las cifras de ayer”.

En cuanto a las cifras de la Red IRAG, existen 618 hospitales notificantes, de los cuales notificaron 536 lo que representa el 87 por ciento de la notificación. Además hay 12 mil 682 camas disponibles mientras que hay una ocupación del 20 por ciento con 3 mil 337 camas ocupadas a nivel nacional.

La mayor ocupación la tiene la CDMX, Baja California y el Estado de México. Además, para la capacidad de camas con ventilador para la atención de pacientes en estado crítico, Alomía Zegarra detalló que la Capital Mexicana, Baja California, Sinaloa y Edomex, tienen la mayor ocupación de estas camas.

En el seguimiento de los casos activos (que se presentaron en los últimos 14 días) a nivel internacional, hubo una disminución del 39 por ciento del total de 2 mil 878 mil 196 casos acumulados en el mundo, esto nos muestra que hay una contracción de la epidemia.

La región de Europa reporta un 41 por ciento de la carga de enfermedad, mientras que la zona de las Américas tiene el 57 por ciento de los casos confirmados. Mientras que la tasa de letalidad a nivel global continúa en 6.9 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

Conecta SE a 250 MiPyMES mexicanas con EE UU y Canadá

CDMX a 27 de julio de 2020.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio ...

No se nada sobre propaganda de Adán Augusto López para presidente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener conocimiento sobre el vehículo con la ...