Paraguay suspende clases presenciales hasta diciembre por Covid-19

Por motivo de la contingencia y para evitar la propagación de Coronavirus (Covid-19), se suspenderán las clases presenciales en todas las escuelas de Paraguay, así lo anunció este lunes, Mario Abdo Benítez, presidente del país sudamericano.

“Sabemos que es una decisión sin precedentes. Pido la colaboración de padres, madres y docentes”, expresó el mandatario en presencia de periodistas.

Del mismo modo, el jefe de Estado, anunció que se trabajara en el desarrollo de clases virtuales, para brindar los elementos necesarios que se requieran para llevar acabo el programa académico a través de plataformas online. “Se va a construir una capacidad diferente utilizando la tecnología”, agregó Abdo.

Aunque los menores de edad no son un grupo vulnerable ante el Covid-19, el gobierno paraguayo aseguró que la decisión se tomó debido a que la cantidad de personas que se movilizan en las instituciones educativas pueden causar una mayor propagación del virus.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, detalló que durante la epidemia de Covid-19, el sistema de evaluación será diferente para cada sector de la población, y anunció que los calendarios escolares serán flexibles.

Cabe aclarar que Paraguay hasta el pasado domingo, contaba con 228 casos de Coronavirus y 9 descensos a causa del mismo virus.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads