Pemex disminuye población a bordo de plataformas marinas para prevenir Covid-19

Como parte del Protocolo de la Fase 3 y como medida preventiva, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hoy desembarcaron en el muelle de Ciudad del Carmen 259 trabajadores de Plataformas, de los cuales 76 son de Pemex y 183 son de compañía.

De acuerdo con un comunicado, todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados y no se identificó ningún trabajador sospechoso de COVID-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio. Con esto se disminuye el 50 por ciento de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de Sana Distancia a bordo de Plataformas Marinas.

Asimismo, apuntan que con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, han acercado los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

“Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a mil 049 derechohabientes, entre los que se han identificado 230 con síntomas respiratorios, 144 asesorías para surtimiento de receta, 96 atenciones de salud mental y 579 padecimiento diversos. Agradecemos a los 92 médicos y enfermeras que atienden por videoconferencia a nuestros derechohabientes”, detalla el comunicado.

?A través de estos protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de PEMEX, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos, resalta Pemex.

“PEMEX, con base en la estrategia nacional y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la República, cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” para mitigar la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID -19) y dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio”, reza el comunicado.

Por otra parte, la empresa productiva del Estado hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias.

Tags: