Pese a contingencia, 13 por ciento de empresas se niegan a cerrar: STPS

Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que el 13% de las empresas que se negaron a cerrar ante la contingencia sanitaria, se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia del Coronavirus.

Y es que, en el “Quién es quién” en el cumplimiento de las medidas sanitarias, el 87% de las empresas a las que se ha acudido cumplen con la normatividad y el 13% no cumple.

Desde la conferencia en Palacio Nacional, desglosó el porcentaje de las empresas no esenciales que se negaron al cierre: la industria automotriz 28%, industria textil 17%, comercio de productos no esenciales 15%.

Entre ellas se encuentran Andrea, Carnival, Coppel y Bolim, quienes no han dejado de operar durante la emergencia sanitaria aunque no ejerce una actividad esencial.

“Seguiremos con las verificaciones; exhortamos a las empresas a cuidar a sus trabajadores y a las comunidades”, expuso.

La funcionaria federal indicó que los sectores, automotriz, textil y comercio de productos no esenciales, son los principales sectores que se han negado al cierre de actividades.

“Siguen laborando de manera habitual, a pesar de ser consideradas como no esenciales, con lo que ponen en riesgo a sus trabajadores y no contribuyen con la estrategia de mitigación de la pandemia”, evidenció.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a estos grupos empresarios a que tomen las medidas de resguardo ante COVID-19. Pidió que la próxima semana ya no aparezcan en la lista, y en ese caso “se les mencionará”.

En contraparte, entre los negocios que sí cumplen se encuentran Flexi, Juguetrón, Dentimex, SEBN MC, Faurecia, GM, y Ternium.

Tags:

También te podría interesar

Hija de Rosario Robles pide tener una audiencia con Alejandro Gertz Manero

La hija de Rosario Robles Berlanga, Mariana Moguel, solicitó reunirse con el titular de ...

Se han aplicado 113.9 millones de vacunas contra COVID-19 en el país

La Secretaría de Salud informa que este jueves 21 de octubre, se suministraron 486 ...

ICA Flúor ya concluyó la fase de pilotaje en la Refinería Dos Bocas

A través de un video expuesto en Palacio Nacional, se informó que la constructora ...