Petróleo mexicano se vende en 6.55 dólares por barril

El 2020 sigue siendo un año difícil para el crudo. La mezcla mexicana de petróleo reportó este lunes nuevamente precios bajos, luego de que hace unas semanas cayera por hasta los -2 dólares, en una cifra negativa histórica.

Esta tarde, Pemex informó que vendió la mezcla mexicana en 6.55 dólares por barril, lo que equivale a un peso por cada litro extraído del país, al considerar que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.

La sobreproducción es un fenómeno que no sólo aqueja al crudo mexicano, sino al de todo el mundo, por lo que en días pasados, también las mezclas de Canadá y Estados Unidos registraban cifras de venta en rojo o negativas.

En el caso del petróleo nacional, la reducción de los precios se debe a que los tanques se están quedado sin espacio para almacenar crudo, debido a que la cuarentena provoca que millones de personas se queden en casa para frenar la propagación de la coronavirus (Covid-19), situación que disminuye la demanda de combustibles.

Durante 2020, el precio promedio del barril mexicano ha sido de 34.2 dólares, 14.8 menos en comparación con los 49 que el gobierno federal garantizó para el presupuesto de 2020.

Desde la semana pasada, Pemex está extrayendo petróleo por debajo de su costo de producción, cuyo nivel ronda los 14.2 dólares por barril contra los 6.55 de hoy, indican cifras oficiales.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads