Profeco mediará pagos entre padres y escuelas privadas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la institución que encabeza mediará virtualmente los acuerdos entre padres y colegios privados en caso de que no logren una resolución sobre los pagos de colegiaturas.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que los pagos de colegiaturas “no pueden suspenderse” pues los alumnos reciben las clases a distancias y les están pagando a los trabajadores. “Y como papás queremos que cuando regresen a clases estén en el colegio los maestros”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, ante este caso de emergencia sanitaria, no cambian las obligaciones de las partes pero sí se modifican y “entre papás y escuelas se negocia una quinta, un descuento, la no recarga de intereses”.

“Lo que hemos estado haciendo es que en la mayor parte del país las escuelas privadas y padres de familia negocian algún descuento, el no cobro de recargos”, comentó Sheffield, quien expuso que en más de 95% de los casos se ha logrado negociar los pagos y se ha llegado a buenos acuerdos en el cobro de las colegiaturas.

Destacó que “no querer pagar es un pretexto”, que se deben alcanzar acuerdos para ambas partes y que la solicitud de mediación se puede solicitar a “Concilia exprés”, el servicio telefónico de la Profeco.

Tags:

También te podría interesar