SCJN extiende plazo de actividades jurisdiccionales hasta el 31 de mayo; seguirá sesionando de forma remota

Debido a la situación sanitaria que se vive en el país por el Coronavirus (COVID-19), las y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron extender la suspensión de actividades jurisdiccionales del 6 al 31 de mayo.

Durante el mes de mayo no se celebrarán audiencias, ni correrán plazos procesales; sin embargo, se celebrarán sesiones remotas por el Pleno y las Salas del Alto Tribunal y se mantendrá la guardia para recibir controversias constitucionales. Asimismo, se recibirán promociones por vía electrónica, relacionadas con los asuntos que se verán en las sesiones remotas, informó la SCJN en un comunicado.

«La SCJN continúa sumando esfuerzos para garantizar el acceso a la justicia, sin poner en riesgo la salud. El trabajo del Tribunal Constitucional no se detiene. Seguiremos avanzando con responsabilidad y compromiso», se afirmó en un comunicado.

Para revisar el acuerdo puedes ingresar al siguiente link:

https://www.scjn.gob.mx/pleno/secretaria-general-de-acuerdos/acuerdos-generales-plenarios

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads