Se registran más de 66 mil avalados para el Crédito Solidario a la Palabra

CDMX a 27 de abril de 2020.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que hasta el momento se han validado 66 mil 590 solicitudes para el Crédito Solidario a la Palabra.

En conferencia de prensa Robledo explicó que de ayer al corte de hoy a las 15:00 horas se registraron 8 mil 264 personas más y recordó que este apoyo económico de 25 mil pesos otorgado por el gobierno federal es la “receta mexicana para paliar el impacto económico que ha traído la pandemia”.

Los 645 mil empresarios destinatarios del recurso son empleadores de 5.5 millones de trabajadores que a su vez representan 9.1 millones de derechohabientes del IMSS y la mayoría son empresas de 1 a 10 trabajadores.

Asimismo, anunció que aunque el IMSS hizo un acuerdo junto con la Condusef y 42 entidades financieras para que la fecha de pago de los préstamos que sacaron los derechohabientes antes de la crisis sanitaria se recorra hasta agosto.

Se trata de empleados del IMSS pero sobre todo de pensionados y jubilados, en su mayoría pertenecientes al personal de salud y por lo tanto parte de un sector vulnerable por lo que el gobierno decidió apoyarlos con tres meses de gracia.

En el próximo pago de la pensión se les descontará el monto del crédito de manera normal, a las 24 horas recibirán la devolución del monto en la misma cuenta bancaria. No tendrá multas, cuotas ocultas, recargos, comisiones, intereses, ni reportes para el buró de crédito.

Por su parte Rocío Mejía, de la Secretaría de Economía, explicó que los créditos del Censo del Bienestar para empresas familiares también tienen el 6 por ciento de interés anual y debe pagarse en tres años.

Este apoyo se dará a quienes se registraron en dicho censo. Mejía informó que de la meta del millón de beneficiarios llevan 406 mil 801 personas.

EL 62 por ciento son comercios, el 18 por ciento talleres y fábricas y el 20 por ciento servicios. Y los estados donde más créditos se dispersarán son el Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y Puebla.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 5 mil 472 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...