Sesionará el Senado para instalar Comisión Permanente; jueves concluye periodo ordinario

Cdmx 27 de abril 2020.- En vista de que el jueves concluye el periodo ordinario, tendrá que sesionar la Comisión Permanente en el Senado para instalarse, posterior a eso, podrá reunirse de manera virtual, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

El líder morenista declaró que el Senado tiene que discutir y aprobar que la Cámara de Diputados se ampute facultades y las delegue a la Secretaría de Hacienda para la reasignación del presupuesto, que se podría dar en un periodo ordinario o en un extraordinario.

El Senado debe revisar la decisión que adopte la Cámara de Diputados de cercenarse una facultad. Hay que revisar y cuidar el equilibrio de poderes”, comentó el líder morenista en entrevista con el diario La Jornada.

Monreal Ávila adelantó que el miércoles se reunirá con el órgano legislativo que encabeza de manera virtual. Incluso mencionó que la Cámara alta no requiere sesionar para el cierre de periodo, ya que lo podría hacer el aviso del cierre del Periodo Ordinario De Sesiones con una publicación en la Gaceta Parlamentaria.

En tanto, la colegisladora perfila un periodo extraordinario de sesiones que posiblemente sea en la primera semana de mayo, con el fin de apoyar la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

Por su parte, Mario Delgado coordinador de Morena en San Lázaro afirmó que se va a cuidar la constitucionalidad de esta reforma, brindándole al Ejecutivo Federal flexibilidad para las reasignaciones presupuestales cuando haya emergencias económicas y por otro lado, respetando la facultad exclusiva que tiene la Cámara de Diputados de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Tags:

También te podría interesar