AMLO no descarta un posible acuerdo por la paz

Debido a la petición de un alto al fuego a todos los conflictos que hay en el mundo, solicitado por el Secretario General de las Naciones Unidas el pasado 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó realizar un acuerdo de paz nacional, para enfrentar la violencia que se vive en el país.

Sin embargo, el jefe de Ejecutivo subrayó que la paz es fruto de la justicia, por esa razón, aseveró que actualmente el gobierno mexicano está enfocado en avanzar en la atención de las demandas sociales. “Más atención a la pobreza, más impulso a la educación, más apoyo a los jóvenes, más bienestar”, explicó el mandatario.

La violencia es una “herencia de muchos años de descomposición” que aún no se erradica y que se dio debido a “la pobreza, el abandono de los jóvenes, la corrupción, el contubernio, el estilo de vida”, detalló el jefe del Ejecutivo.

Además, el mandatario precisó que el gobierno mexicano trabaja todos los días para bajar los índices delictivos en el país, sin embargo recordó que sigue siendo un tema de preocupación la violencia que se vive en el país.

Seguimos teniendo mucha violencia en el país, tenemos que seguirnos aplicando, convocar a la sociedad para conseguir la paz, yo creo que lo vamos a lograr, pero es un proceso, poco a poco”, finalizó López Obrador.

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like