Comunidad china donó 15 mil cubrebocas al gobierno mexicano.

Con el fin de proveer recursos para que México combata de manera adecuada la epidemia de Coronavirus (Covid-19), la comunidad china que radica en el país, donó 15 mil cubrebocas al gobierno mexicano.

La aportación al país fue a través de la Asociación de Empresarios Zhonghua, y la cancillería detalló que los cubrebocas de triple capa fueron destinados al sistema de salud mexicano.

Durante la ceremonia donde se hizo entrega de estos insumos médicos, se “destacó la longeva relación de cooperación que existe entre ambas naciones, misma que data, al menos, desde que México hizo llegar diversos productos agrícolas cuando hubo hambrunas en China, conforme destacó Jin Jiachi. Esta donación de cubrebocas se suma a la larga lista de intercambio de acciones de cooperaciones”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Gobierno mexicano agradeció la solidaridad de la comunidad china, y destacó la importancia de la consolidación del puente aéreo entre la Ciudad de México y el territorio asiático, debido a que este plan de suministros ha permitido la importación de algunos insumos necesarios para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like