Ícono del sitio

Evidencia AMLO que grandes empresas deben millones de pesos en impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que hay grandes empresas nacionales y extranjeras, que todavía deben 35 mil millones de pesos, y piensan que no va a pasar nada, “ya di instrucciones que se presenten querellas, porque no soy encubridor”.

Desde la conferencia mañanera, el mandatario dijo: “poner orden en el caos y no generalizar la mayoría de los empresarios, lo vemos con la crisis, no todo el que tiene son malos (…) hay corporaciones extranjeras que no pagan, piensan que México es tierra de conquista, que no haya corrupción”.

Indicó que de empresas grandes son alrededor de 10 mil millones de pesos, de los cuales hay mil 500 millones que claramente se pueden tipificar como fraude fiscal por eso la vía penal.

Referente a la importancia del pago de impuestos, puntualizó que este tema importa mucho porque no hace falta endeudar al país, “imagínense cuánto podríamos tener sino hay evasión, ni defraudación fiscal”.

Imagínense si decretamos una prórroga para el pago de impuestos, de dónde va a salir el apoyo para los programas sociales, yo tengo que blindar a los más necesitados”, subrayó el presidente.

López Obrador insistió en que no se permitirán transferencias de recursos públicos a particulares, sólo por influyentísimo. “Debemos apoyar a los de abajo, fortalecer la capacidad de consumo y reactivar la economía”.

Para ello, dijo: “No nos oponemos a que las empresas obtengan créditos, es lo más normal, pero no permitiremos que esos créditos, si no se pagan, se conviertan en deuda pública”.

Añadió que también hay empresarios que han apoyado a sus trabajadores, “no todo el que tiene es malvado, lo que pasa es que algunos se mal acostumbraron”.

Siguiente:AMLO no descarta un posible acuerdo por la paz
Salir de la versión móvil