Filtración de datos del contagio de Irma Eréndira Sandoval será sancionado: López- Gatell

CDMX a 28 de abril de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, enfatizó que la filtración de la información relacionada al contagio de Covid-19 de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, representa una violación grave que será sancionada.

En conferencia de prensa López- Gatell aseguró que investigan quién es el responsable de la filtración de la tabla de datos de los contactos con sus nombres, ya que va en contra de la ética del servicio público.

Asimismo, explicó que la funcionaria presentó un “Covid leve” como ocurre con el 80 por ciento de las personas que se infectan y se encuentra en buenas condiciones, además reiteró que se aplicó el protocolo de estudio de casos y contactos como en cualquier caso de contagio.

Cuando una figura pública tiene una enfermedad se vuelve un asunto de notoriedad… No debemos pensar que las condiciones de salud o biológicas de una persona que ocupa un cargo público son distintas a una persona que no ocupa un cargo público”, declaró.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación para Sandoval y para otros funcionarios que se han contagiado como el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Mandar nuestro abrazo fraterno a todos los familiares de enfermos y como siempre lo sostenemos, nuestro pésame a familiares de lo que perdieron la vida, tanto en México como en el extranjero”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Inicia la prueba piloto de envasado de vacuna SputnikV en México

El Gobierno de México, a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México ...

Anuncia AMLO campaña masiva para comer sano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó que en breve iniciará la campaña para ...