Horacio Duarte será el nuevo director de aduanas: AMLO

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que próximamente presentará ante el Senado de la República, la propuesta para que Horacio Duarte Olivares, desempeñe el cargo de director de aduanas en sustitución de Ricardo Ahued.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que Ricardo Ahued “es una persona buena e íntegra”, estará de nuevo en el Senado de la República, “y Horacio Duarte que es también un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza, se hará cargo de las aduanas, porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción”, detalló Obrador.

Cabe aclarar que recientemente Ricardo Ahued, quien era titular de aduanas presentó su renuncia para regresar al Senado de la República.

Por su parte, Horacio Duarte es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Estudio y Prevención de Violencia de Género por la Universidad de Salamanca, España.

Además, ha sido representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral, diputado federal,alcalde de Texcoco y diputado local en el Estado de México, entre otros cargos públicos.

Actualmente, tiene el cargo de subsecretario de Empleo, en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y además, está a cargo del programa “Jóvenes Construyendo Futuro”.

Tags: