Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, podrían ser cancelados si no se controla la pandemia de Coronavirus, así lo anunció el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.

Cabe recordar que a finales de Marzo, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, decidió aplazar dicha celebración que oficialmente daría inicio el 24 de julio del presente, un año más, por motivo de la epidemia que se vive a nivel mundial por Covid-19; sin embargo, ahora las futuras condiciones sanitarias globales definirán el rumbo de este evento deportivo.

Respecto a la posibilidad de aplazar dos años los juegos olímpicos, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, se mostró contundente. “Mi opinión es que será difícil alojarlos a menos que se desarrolle una vacuna efectiva”, comentó Yokokura durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, cabe recordar que recientemente Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , declaró que tiene esperanza de que todo se solucione para llevar a cabo los Juegos Olímpicos de manera normal en el año 2021.

“No hay un plan de (nuevo) aplazamiento, pero estoy confiado en que todas las partes se reunirán y nos darán unos Juegos maravillosos”, declaró

Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se llevaron a cabo en 1896, y hasta la fecha, este evento solo se ha suspendido en periodo de guerras: durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Tags:

También te podría interesar

Parlamento alemán crea grupo para liberación de Julian Assange

El Bundestag (Parlamento) alemán creó un grupo de trabajo especial conjunto para trabajar en ...

Mantiene Senado medidas preventivas contra propagación del Covid-19

El Senado de la República ha tomado las medidas pertinentes y oportunas, establecidas por ...