Juegos olímpicos podrían ser cancelados si la pandemia por Covid-19 no se controla: Yoshiro Mori

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, podrían ser cancelados si no se controla la pandemia de Coronavirus, así lo anunció el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.

Cabe recordar que a finales de Marzo, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, decidió aplazar dicha celebración que oficialmente daría inicio el 24 de julio del presente, un año más, por motivo de la epidemia que se vive a nivel mundial por Covid-19; sin embargo, ahora las futuras condiciones sanitarias globales definirán el rumbo de este evento deportivo.

Respecto a la posibilidad de aplazar dos años los juegos olímpicos, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, se mostró contundente. “Mi opinión es que será difícil alojarlos a menos que se desarrolle una vacuna efectiva”, comentó Yokokura durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, cabe recordar que recientemente Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , declaró que tiene esperanza de que todo se solucione para llevar a cabo los Juegos Olímpicos de manera normal en el año 2021.

«No hay un plan de (nuevo) aplazamiento, pero estoy confiado en que todas las partes se reunirán y nos darán unos Juegos maravillosos», declaró

Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se llevaron a cabo en 1896, y hasta la fecha, este evento solo se ha suspendido en periodo de guerras: durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like