La edad promedio de las mujeres víctimas de violencia es de 33 años: Banavim

De acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), la edad promedio de las féminas víctimas de violencia es de 33 años.

Sin embargo, con el fin de conocer más información sobre el perfil de las mujeres víctimas de violencia, así como de los agresores, la Secretaría de Gobernación a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Población y Migración,  trabaja en el fortalecimiento y actualización del Banavim.

“La actualización del Banavim consiste en un registro diario de agresiones por parte de todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, lo que permite conocer el perfil de las mujeres víctimas de violencia, así como el de las personas agresoras”, detalló la Secretaría de Gobernación.

Además, la actualización del Banavim, contribuirá para el diseño de políticas públicas desde los gobiernos federal, estatal y municipal.

Respecto al objetivo final de la actualización de Banavim, la Secretaría de Gobernación detalló que la decisión tomada busca contribuir al bienestar social. “Más que una obligación legal de los gobernantes, es un compromiso con una sociedad que exige un alto definitivo a la violencia feminicida”, finalizó la dependencia.

Tags:

También te podría interesar