México suma 16 mil 752 casos de Covid-19; hay mil 596 fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México suma 16 mil 752 casos de coronavirus o Covid-19, mientras que han fallecido mil 596 personas.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario expuso que, del total de casos confirmados, se mantienen activos 5 mil 329. Asimismo, de un universo de 77 mil casos estudiados,  49 mil 33 casos fueron negativos y hay 11 mil 220 sospechosos.

En cuanto a las defunciones, la mayor cantidad de ellas están asociadas a comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. Indicó que 164 son sospechosas, pues aún se esperan los resultados de laboratorio que confirmen o descarten la enfermedad.

Las entidades con mayores casos confirmados, por orden, son Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Tabasco. En tanto, los que tienen la mayor cantidad de casos activos son Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Por otra parte, a nivel mundial se han confirmado 2 millones 954 mil 222 casos; de ese total, 535 mil 172 se encuentran en América, 455 mil 581 en Europa y 67 mil 600 en el Mediterráneo Oriental.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Inédita marcha contra jueces en México

El pueblo se cansa de tanta pinche transa! Fuera Medina Mora!, fueron de las ...

Segob conmemora el 65 aniversario del voto de las mujeres

CDMX a 3 de julio de 2020.- Desde la Secretaría de Gobernación conmemoraron el ...

AMLO defiende a migrantes

 “Hago un llamado a que no se fomente la xenofobia en el país. Considero ...