México suma 16 mil 752 casos de Covid-19; hay mil 596 fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México suma 16 mil 752 casos de coronavirus o Covid-19, mientras que han fallecido mil 596 personas.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario expuso que, del total de casos confirmados, se mantienen activos 5 mil 329. Asimismo, de un universo de 77 mil casos estudiados,  49 mil 33 casos fueron negativos y hay 11 mil 220 sospechosos.

En cuanto a las defunciones, la mayor cantidad de ellas están asociadas a comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. Indicó que 164 son sospechosas, pues aún se esperan los resultados de laboratorio que confirmen o descarten la enfermedad.

Las entidades con mayores casos confirmados, por orden, son Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Tabasco. En tanto, los que tienen la mayor cantidad de casos activos son Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Por otra parte, a nivel mundial se han confirmado 2 millones 954 mil 222 casos; de ese total, 535 mil 172 se encuentran en América, 455 mil 581 en Europa y 67 mil 600 en el Mediterráneo Oriental.

[videopress dk9niS4o]

Tags:

También te podría interesar

Poder Judicial necesita renovación: presidente; que el pueblo elija en las urnas a jueces, reafirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Poder Judicial necesita una renovación ...

Asciende a 89 fallecidos, 54 heridos y más de 60 desaparecidos el saldo de la Tragedia de Tlahuelilpan

Omar Fayad aseguró que su administración apoyará a los familiares con todos los gastos ...

Por el semáforo rojo, se condonará impuestos a restaurantes de la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que  se  condonará  ...