El ex panista y ex senador del PRI, Javier Lozano, fue nombrado como el nuevo vocero de la Coparmex para la “defensa del Estado de Derecho” y frente a las decisiones de política económica del Gobierno de México, según publicó en su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
“Las decisiones del @GobiernoMX están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a @JLozanoA se integre a ese reto como Vocero Especial de @Coparmex para la defensa del Estado de Derecho”, publicó en su cuenta de Twitter.
Conocido por brincar entre partidos políticos y autodenominarse como uno de los principales detractores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien ataca con palabras altisonantes desde sus redes sociales, Javier Lozano, como ex secretario del Trabajo, fue responsable de la Reforma Laboral que despojó a millones de mexicanos de la seguridad social y los mandó a la contratación por outsourcing, la cual combate la actual administración.
Además de haber fungido como secretario del Trabajo durante el gobierno de Felipe Calderón, Lozano también se ha desempeñado como asesor del ex candidato a la presidencia, José Antonio Meade.
El otrora panista agradeció el nombramiento desde su cuenta de Twitter: “Agradezco mucho tu confianza, Presidente, y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad @Coparmex. Es un honor ser parte de la misma”, escribió.