Opera tienda Diconsa en Tabasco atendida por mujeres víctimas de violencia económica

En el municipio de Teapa, en Tabasco, abrió la primera tienda Diconsa atendida por mujeres víctimas de violencia económica.

Con eso se busca el empoderamiento económico y acceso de oportunidades a mujeres víctimas de violencia que habitan en zonas rurales y urbanas marginadas de dicha entidad.

En el negocio, resultado de una alianza del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Tabasco y el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se comercializa leche Liconsa y productos marca Segalmex como frijol, maíz, arroz, aceite, galletas, café y pastas para sopas, entre otros de la canasta básica. Los artículos que no son admitidos son tabaco y alcohol.

La tienda recién inaugurada está ubicada en el ejido Vicente Guerrero Lerma, municipio de Teapa, el cual tiene una población de mil 572 habitantes en condiciones de alta marginación, y cuya responsable es Rosa Aurora Alvarado.

Las encargadas del establecimiento, previamente recibieron capital inicial de trabajo conformado con los productos de la canasta básica de Diconsa a las encargadas de las tiendas designadas por el IEM, además de surtirlas periódicamente.

Tags:

También te podría interesar