Opera tienda Diconsa en Tabasco atendida por mujeres víctimas de violencia económica

En el municipio de Teapa, en Tabasco, abrió la primera tienda Diconsa atendida por mujeres víctimas de violencia económica.

Con eso se busca el empoderamiento económico y acceso de oportunidades a mujeres víctimas de violencia que habitan en zonas rurales y urbanas marginadas de dicha entidad.

En el negocio, resultado de una alianza del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Tabasco y el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se comercializa leche Liconsa y productos marca Segalmex como frijol, maíz, arroz, aceite, galletas, café y pastas para sopas, entre otros de la canasta básica. Los artículos que no son admitidos son tabaco y alcohol.

La tienda recién inaugurada está ubicada en el ejido Vicente Guerrero Lerma, municipio de Teapa, el cual tiene una población de mil 572 habitantes en condiciones de alta marginación, y cuya responsable es Rosa Aurora Alvarado.

Las encargadas del establecimiento, previamente recibieron capital inicial de trabajo conformado con los productos de la canasta básica de Diconsa a las encargadas de las tiendas designadas por el IEM, además de surtirlas periódicamente.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Lamenta SEGOB liberación de otro presunto implicado en el caso Ayotzinapa 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que Marco Antonio “N”, ...

Rosario Robles envía carta a AMLO; pide juicio justo

La hija de Rosario Robles Berlanga, Mariana Moguel, hizo lectura este jueves de una ...