PAN no asistirá a la sesión en la que se discutirá modificación a Ley del Presupuesto

Cdmx 28 de abril 2020.- Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional convocó a los diputados del bloque opositor para que no permitan que haya un Período Extraordinario en la Cámara de Diputados, y por consecuencia, no se apruebe modificación a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Esto lo dijo después de una reunión virtual que sostuvo con los coordinadores legislativos de San Lázaro y el Senado, en la que mencionó que a asistir a esta sesión sería aprobar una modificación que le quite facultades a la Cámara de Diputados.

“Son 37 integrantes de la Comisión Permanente. Se requieren 25 votos para convocar a un periodo extraordinario. Morena, con sus aliados, solo reúne 24 de esos votos; por lo tanto, si las fuerzas de oposición se mantienen unidas, firmes, para evitar el retroceso democrático, no se estaría convocando a un proceso extraordinario”, expresó en la videoconferencia.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que la Constitución y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria ya establecen los procedimientos para la reasignación del presupuesto en tiempos de crisis.

En tanto, el líder parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, comentó que la iniciativa así como se encuentra, su grupo parlamentario, no estaría en posibilidades de poder transitar.

“Creo que coincidiendo también con lo que se ha planteado con algunos coordinadores parlamentarios, hay que cuidar que no se trastoque, que no se vulnere, que no se lastimen las funciones fundamentales de la Cámara de Diputados”, declaró en un video que compartió en sus redes sociales.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, se ha opuesto también a que se sean citados a una sesión en la Fase 3 de la pandemia. Porque como mayoría se podían adoptar las reformas mediante un debate público y consulta con los gobiernos de los Estados.

En su cuenta de twitter, el expresidente de San Lázaro dijo que durante la discusión de manera virtual en el grupo parlamentario de Morena sobre el Presupuesto Federal, no estuvo de acuerdo que se le otorguen facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución.

Tags:

También te podría interesar