Pentágono confirma origen de tres videos que circulan internet desde hace años sobre ovnis

Con el fin de evitar malos entendidos en cuanto a la veracidad y el origen de tres videos que grabaron pilotos estadounidenses en 2007 y 2017, en donde supuestamente aparecen ovnis, el día de ayer, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU), difundió los mismos.

Mediante un comunicado, el Pentágono explicó “La Secretaría de Defensa ha decidido publicar estos tres videos para evitar los malentendidos que pudieran surgir después de que estas imágenes fueron filtradas y comenzarán a circular en internet”.

Los videos se filtraron años atrás en internet y como en ellos se pueden apreciar fenómenos aéreos inexplicables, se utilizaron para sacar conclusiones sobre teorías infundadas de la existencia de vida extraterrestre.

En este sentido, la Secretaria de Defensa EEUU, explicó que “los fenómenos aéreos que se aprecian en estos videos y que fueron filmados durante ejercicios de combate en 2004 y 2015 han sido clasificados como ‘No Identificados’”.

La razón de dar a conocer estos videos, es que durante muchos años fueron utilizados sin autorización del Pentágono, ya que dos de las grabaciones se publicaron en el diario The New York Times en 2017 y otro, por una organización privada conocida como la “Academia de la Ciencia y el Arte de las Estrellas”.

Asimismo, en el video del 2004 que dio a conocer el periódico, se registra un incidente en donde dos pilotos de la Marina estadounidense se cruzaron con un objeto largo flotando sobre el agua que avanzaba a una velocidad muy rápida. Por otro lado, la Marina cuenta con una publicación donde se dan a conocer las notificaciones acerca de objetos no identificados de forma periódica.

Tags: