Pese a Fase 3, Aguascalientes presenta pico en la movilidad

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó, sobre la movilidad en las diferentes entidades del país, que existen estados cuyos porcentajes de movilidad aumentan pese que se ha decretado la fase tres del coronavirus o Covid-19.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario advirtió que el estado de Aguascalientes presenta un pico de alta movilidad mientras otros estados, como Jalisco, Nayarit, Puebla y Oaxaca presentaron disminuciones significativas.

“Invitamos a la población de Aguascalientes a regresar a su casa y a mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia”, subrayó.

Asimismo otros estados, como Baja California, Baja California Sur y Campeche, con un alta cantidad de casos confirmados, mantienen su movilidad por debajo del 50%, por lo que tienen un incremento. A estos se suman Coahuila, Chihuahua, Hidalgo Colima y Chiapas.

“No son vacaciones, es la Jornada Nacional de Sana Distancia”, recordó el funcionario.

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads