Rechaza juez impedir instalación de la Comisión Permanente del Congreso, por recurso interpuesto por el PRD

Cdmx 28 de abril 2020.-Luego de que los diputados del PRD interpusieran un recurso para frenar los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso, un juez federal rechazó el amaro del grupo parlamentario.

Fue la diputada federal Abril Alcalá de la bancada perredista en San Lázaro quien interpuso la querella, desde el momento en que los legisladores de su grupo político se quejaron porque los batearon de los trabajos legislativos por no tener la suficiente representación.

La resolución la dio el juez primero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, quien negó el amparo porque significaba una intromisión indebida sobre los trabajos del Poder Legislativo.

“Devendría en una afectación al interés social y su consecuente violación a disposiciones de orden público y, en específico, a la propia Constitución Federal”, fueron parte de los argumentos del juez, indicando que no se puede ordenar la paralización o retraso del trabajo legislativo, ya que la Cámara de Diputados resolvió adelantar la elección de los diputados que formarían parte de la comisión como una medida de previsión por la pandemia del Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

EN LA 4T, EXISTE UN COMPROMISO PARA ATENDER LAS PROBLEMÁTICAS DEL SECTOR TRANSPORTISTA

El diputado Francisco Javier Borrego Adame, integrante del grupo parlamentario de Morena, informó que ...

Vamos a recuperar los espacios tomados por la delincuencia y reconstruir el tejido social: OSC

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que se recuperarán los espacios tomados ...