Reporta UNAM 120 casos de positivos de Covid-19 en la comunidad universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene un registro de su comunidad de 120 casos positivos de coronavirus. Así lo dio a conocer Yolanda López, de la Facultad de Medicina, quien dijo que a la fecha se han realizado más de 400 pruebas de diagnóstico entre la comunidad universitaria.

Explicó que los académicos, alumnos y trabajadores que desean hacerse la prueba, su resultados se les otorga por teléfono y posteriormente por correo electrónico, y se le indica que se ponga en contacto con su médico.

Por su parte, Malaquías López, académico de la Facultad de Medicina y Docente de Posgrado en Epidemiología, agregó que es difícil establecer con precisión las fechas de término, y en un escenario optimista, finales de mayo principios de junio podría empezar a notarse una disminución en la curva de contagios del COVID-19; sin embargo, aclaran, eso depende de cómo las personas atiendan a las medidas de las autoridades.

“No hay para cuándo acabé esta epidemia; por lo menos, en el escenario de este año, creo yo que no podemos ya estar discutiendo si para junio o para mayo o para septiembre ya vamos a estar libres; no vamos a estar libres, no vamos a acabar con esta condición social todavía en mucho tiempo y creo que más vale que nos acostumbremos a una nueva realidad”.

Tags:

También te podría interesar