Van 21 mil 341 empresarios que ya recibieron el Crédito Solidario a la Palabra

CDMX a 28 de abril de 2020.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que este martes 21 mil 341 empresarios recibieron los 25 mil pesos del Crédito Solidario a la Palabra.

En conferencia de prensa Robledo detalló que dichos empresarios solidarios tienen 183 mil trabajadores y que de ellos dependen a su vez 292 mil familiares.

Por su parte Galia Borja, tesorera de la Federación, explicó que ayer instruyeron 21 mil 582 pagos por SPEI de los cuales el 98.9 por ciento se materializaron esta mañana, sin embargo, el 1.1 por ciento (241) fueron rechazados por las instituciones financieras receptoras.

Lo anterior debido a que en 83 cuentas el monto de 25 mil pesos rebasaba el saldo que pueden recibir en un mes, 49 cuentas fueron reportadas como canceladas, 20 por ciento bloqueadas, nueve por ciento inexistentes. Borja aclaró que se comunicarán con los destinatarios para solucionar el problema y hacerles llegar el recurso.

Hasta el corte de las 15:00 horas de hoy se validaron 84 mil 803 registros de pequeñas empresas familiares, cerca del 80 por ciento de ellas cuentan con 1 a 10 trabajadores.

El modelo de Bienestar a la mexicana se basa en la eficiencia, honestidad y justicia. Son los fundamentos para las medidas económicas que se está tomando para los Créditos Solidarios a la Palabra.

En el caso de los créditos del Censo del Bienestar reportaron 496 mil 499 personas listas para recibir el dinero, la dispersión comenzará a partir del próximo 4 de mayo.

Durante la presentación de los apoyos para paliar las consecuencias económicas de la pandemia del Covid19, el Infonavit reportó que la siguiente semana se dispersarán 340 millones de pesos del fondo de ahorro de 99 mil pensionados.

Tags:

También te podría interesar

En las últimas 24 horas se registran en México 84 muertes por Covid-19

En la conferencia informativa sobre el Coronavirus, encabezada por el Subsecretario de Promoción y ...

Abasto de medicamentos oncológicos está garantizado, reafirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay abasto suficiente de medicamentos oncológicos. ...