Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó una propuesta a la Cámara de Diputados, con el objetivo de solicitar autorización para realizar ajustes al presupuesto, con la intención de destinar parte de dichos recursos para enfrentar las emergencias sanitarias que se presenten en el país, como la generada por el Covid-19.

Sin embargo, el mandatario mexicano recordó que en sexenios pasados el Ejecutivo Federal, solía realizar este tipo de modificaciones al presupuesto de manera discrecional, debido a que la autorización por parte de la Cámara de Diputados, “era un mero trámite”.

“El ejecutivo hacía lo que quería con el presupuesto autorizado, gastaba más, transfería recursos de una partida a otra, endeudaba al país aún cuando no estaba autorizado en la ley de ingresos, había una gran discrecionalidad”, informó.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “por primera vez” busca realizar el trámite de manera adecuada y legal.

“Yo podría hacer lo mismo nada más con la justificación de que hay una crisis sanitaria, económica y que eso me obligó a hacer cambios en el presupuesto, pero no lo estoy haciendo así, por primera vez”, precisó.

Finalmente, el presidente de México se extrañó ante la postura que se asume frente a esta iniciativa, no obstante, atribuyó esta actitud a que se acercan las elecciones y a que los grupos conservadores buscan convertir todo en política.

Respecto a la designación del diputado Erasmo González, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el mandatario mexicano expresó que está de acuerdo con la decisión, sin embargo, recordó que no hay “injerencia”.

Tags:

También te podría interesar

ISSSTE aclara: foto de AMLO con “paciente de Covid-19” fue en un simulacro

Luego de que se hiciera tendencia una fotografía en donde se aprecia como supuestamente ...

“Hay un racismo que ahora emerge, brotan posturas intransigentes”: AMLO

Cuestionado sobre los supuesto audios atribuidos al ex presidente Bolivia, Evo Morales, el presidente ...