Arriba a territorio nacional el séptimo avión con insumos médicos directamente de Shanghai

Esta noche arribó el séptimo avión con insumos médicos para atender los casos de Covid-19 en México, como parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la adquisición de los materiales de protección para el personal médico traídos directamente desde China.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer el arribo a territorio nacional del séptimo cargamento, con insumos médicos proveniente de Shanghai, para contribuir a la protección del personal de salud en la lucha contra el coronavirus, como parte del puente aéreo que tiene México con China.

“Llegó vuelo 7 del Puente Aéreo México-Shangai, 57 600 caretas protectoras y 100 000 googles. 106m3 de equipo de protección para médicos y enfermeras. Juntos contra Covid-19. Muchas gracias a Aeroméxico, la tripulación y a Martha Delgado y su equipo!!!!”, así lo mencionó el canciller en un tweet.

El avión que arribó esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), contiene una carga de 57 mil 600 caretas protectoras y 100 mil googles, y 106 m3 de equipo de protección médico destinados a la protección del personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19 en clínicas y hospitales públicos del país.

Cabe destacar que el cargamento cuenta con todas las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen con la normatividad nacional, verificado por el coordinador ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Ssa y de la Cofepris, Ricardo Cárdenas Orozco.

Tags:

También te podría interesar