Asegura AMLO que “no hay nada que temer” en la disponibilidad de camas para enfermos de Covid-19

En la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada que temer en la disponibilidad de camas de hospitales para atender a los pacientes enfermos de Covid-19.

No hay nada que temer sobre el que no tengamos camas, equipos, medicinas, médicos para atender a los enfermos”.

Sobre la posibilidad de un saturación de la infraestructura hospitalaria, el titular del Ejecutivo Federal destacó que todos los días se presenta el informe sobre la capacidad instalada de camas para hospitalización y de camas de terapia intensiva.

Asimismo, el primer mandatario mencionó que se realizó un acuerdo con los hospitales privados, quienes –dijo- tienen tres mil 115 camas, de las cuales solo hay ocupadas 104. “Esto nos da seguridad, si no, no podría yo dormir”.

Hay 104 ocupadas esto nos da seguridad, sino yo no podría dormir, hay un dicho de que un problema bien planteado es un problema medio resuelto, prevenir, prevenir y eso es lo que hemos estado haciendo”

El Presidente de México subrayó que hasta ahora no se han necesitado las camas porque la curva de contagios, hasta ahora, va horizontal, pero –añadió- a partir de la nueva proyección que se dará el próximo jueves, se tomarán decisiones.

A partir de la proyección del jueves decidimos, pero no está fuera de lo previsto, al contrario, se está extendiendo más en tiempo, que es bueno para que no nos rebase en número de camas y ventiladores, pero es más tardado, más tiempo”.

Este martes 28 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a nivel nacional hay una ocupación de las camas al 77 por ciento, aunque en la ciudad de México esta al 50 por ciento.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Rescatan a militares sometidos en Michoacán

Ayer circularon en redes sociales dos vídeos donde pobladores del municipio de La Huacana, ...

Ordena INAI más información sobre aeropuerto de Santa Lucía a Sedena 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ...